SanpedrOnline.cl se complace en facilitar la reserva On-line de su visita gratuita al Observatorio ALMA, a 50km de San Pedro de Atacama.

ALMA_NRAO_padilla_11Un bus de ALMA esperará a las 9 a.m. los Sábados y Domingos para llevarlos (previa inscripción) al campamento de apoyo a las operaciones (OSF) donde están los laboratorios y las salas de control de las antenas. Lamentablemente aùn no es posible visitar las antenas en Chajnantor y además no pueden ir niños menores de 4 años por precaución ante los síntomas de mal de altura.

Pueden ingresar su reserva en el siguiente Formulario

Dejamos a continuación para ustedes la información publicada en el sitio de ALMA:

ALMA 2ALMA está abierto para quienes deseen conocer sus instalaciones ubicadas en el norte de Chile cada sábado y domingo por la mañana previa inscripción, llenando el siguiente formulario. Sólo las personas previamente inscritas podrán visitar el Sitio de Apoyo a las Operaciones de ALMA (OSF), campamento donde trabaja el personal de ALMA y donde los visitantes podrán ver la sala de control, laboratorios y generalmente antenas en mantención y un transportador de antenas. Por motivos de seguridad no están autorizadas las visitas al llano de Chajnantor (AOS, donde se ubica el conjunto de antenas), debido a su gran altitud, a 5.000 metros sobre el nivel del mar.Para adquirir una entrada (gratuita) debe buscar la fecha que le acomode. De no haber cupos disponibles, se puede inscribir en la lista de espera y, si es que se libera uno, le enviaremos un correo confirmando su inscripción. Sin embargo, en base a las experiencias de visitas anteriores sabemos que no todos los inscritos realmente llegarán, por lo que si usted queda en la lista de espera, le sugerimos que el día elegido de su visita se presente en el estacionamiento público de San Pedro de Atacama y espere a ver si quedan cupos disponibles en el bus.Las inscripciones para visitas son individuales, incluso para menores de edad. La visita sólo es apta para mayores de 4 años. Los datos solicitados deben ser completados íntegramente, especialmente la información de contacto en caso de algún cambio o cancelación, debido a razones climáticas, problemas en los caminos o emergencias. Si necesita cancelar su reservación, envié un correo con al menos 24 horas de antelación a visit@alma.cl .

El día de la visita, un bus de ALMA partirá a las 9:00 AM desde el estacionamiento público ubicado detrás del Museo de San Pedro de Atacama, con quienes estén previamente inscritos. Todos los pasajeros deben portar una identificación. El bus regresará al mismo punto de partida cerca de las 13:00 horas.

Origen: Visitas Públicas al Observatorio ALMA

What's Up?
A %d blogueros les gusta esto: